martes, 15 de noviembre de 2016

Municipalidad de Pelluhue aprueba Ordenanzas Ambientales junto a organizaciones locales

@vigilantecosta
Desde hace un tiempo, vecinos y vecinas de la comuna de Pelluhue, se embarcaron en el desafío de organizarse y ser una contraparte activa, eficiente, crítica y propositiva de las autoridades locales respecto de cuáles son los reales intereses que determinen la vocación natural de la zona.
Con un énfasis enmarcado en un desarrollo sostenible para la comuna, sus sectores aledaños y con una participación formal en el Comité Ambiental Comunal, como parte del proceso que se lleva a cabo en el convenio firmado con el Ministerio de Medio Ambiente y el Sistema de Certificación Ambiental Municipal (SCAM) en su fase intermedia.
En su segunda etapa, como parte del proceso SCAM, se debían redactar las ordenanzas ambientales generales para la comuna de Pelluhue. Este trabajo se desarrollo durante varios meses en los cuales integrantes de la organización local Acción Ciudadana Pelluhue se reunió y presento, a través del Comité Ambiental Comunal, una propuesta de ordenanzas ambientales que el día de hoy se aprobó unánimemente en el concejo municipal de la comuna de Pelluhue.
Esto es un verdadero triunfo de la comunidad local organizada en donde, desde una visión crítica y además considerando factores diversos, confluyen, se reúnen y desde distintas miradas, opiniones, de manera transversal, se trazan objetivos que permitan la definición de una proyección que advierta amenazas a las que estamos expuestos y, al mismo tiempo, establezca objetivos que permitan un desarrollo armónico, con un enfoque turístico local, sustentable y sostenible en el tiempo.
Enhorabuena y a seguir batallando que queda mucho por hacer. Felicitaciones a todos y todas los que de una u otra manera han sido parte de este inédito e histórico proceso.
Nota Original aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario